Dos días para la ‘piñatita’

Dos días para la ‘piñatita’

Vuelta tras vuelta. Las 12 de la noche. Joder, seguía despierta. Minions o Mickey. ¿Por qué ‘puchica’ escogí Minions? Ese era mi dilema nocturno. Logré conciliar el sueño una hora después. Y mientras escribo esta ‘entrada’ déjenme decirles que extraño mi cama.

Se acerca el 21 de septiembre. Son dos años que vamos a celebrar. El año pasado la piñata de Dante fue de Mickey Mouse, era el único dibujo animado que conocía y le gustaba, pero siento que no la gozó. Estaba muy pequeño, no caminaba, casi que sólo se babeaba.

Desde que tengo uso de razón, y gano mi dinero, celebro mi cumpleaños. Es mi fecha especialy no puedo dejar de divertirme con mis amig@s. Imposible que esa tradición no la continúe con mi hijo. Pero es diferente, en mi fiesta; invito a mis amig@s, compro una dosis de ‘aguas espirituales’, algunos bocadillos y se acabó.

Pero hacer una fiesta de cumpleaños para un niño eso es tequio y por lo visto, hasta desvelo. Invitados (adultos y niñez), paquetes, pastel, piñata, caramelos, juegos, sillas, mesas, helados, adornos… uy y eso que yo no pongo ni payaso y menos brinca, brinca, sino estaría más loca.

Aunque lo confieso, el desastre se da cuando sos una mamá como yo, bien relajada (por no decir a ‘fresca’) y dice: ‘compraré las cosas en El Oriental, todo chino, no me estresare’. Y a la maldita hora llegada vas al El Mercado Oriental y Los Minions parecen haberse extinguido. No es justo, ¿porqué China me traiciona?.

En todo este rollo, Dante ni cuenta se da, sino es porque ‘de vez en cuando’ lo amenazo con “no hay piñata de Minios si no haces tal cosa”. Pero él desconoce el trasfondo de este alboroto. Él anda feliz con la mochilita Minios, que le regalo su tío David y con el ‘pedazo de tambor’ que queda de las fiestas patrias (ahí China no me falló). Pero una bien ‘embramada’ anda con el alboroto de hacer la fiesta de cumpleaños. Admitamoslo madres, somos nosotras las del alboroto. Aunque quizás en uno dos años, será él quien demandará la celebración.

Bueno, aquí mis conclusiones de la noche: sorry, se me quedaran algunos fuera de la lista de invitados. ¡No se resientan! Si no hay juguetitos de Minios, le metemos otras cosas. Mañana me jalo al Pricessmart (que no pagó por este anuncio) a buscar dulces. Ya sólo me quedan dos días y lo peor, lo peor de todo, el patio está lleno de monte. ¿Dónde ubicaré a los invitados?

Les cuento el lunes.

Texto de Maryórit Guevara G. (Madre Insurrecta)

El blog de tu Madre

Post relacionado

No hay mujer fea….

No hay mujer fea….

10 Comments

  1. Jajajaj.. yo recién celebre el cumple 1 de mi bebe! Si el cumple 1 y hubo fiesta, piñata, queque y miles de locuras mas (que probablemente solo yo me di cuenta). Pero mi hijo disfrutó y al verlo tan contento jugando, sonriendo y comiendo sé que valió la pena cada segundo, cada centavo y por no decir cada neurona quemada en la celebración.
    Ánimo, a tomarse muchísimas fotos que al final es lo que queda 🙂

    1. ¡Hola Lucía! Gracias por el comentario 🙂
      Si, una se vuelve medio loca con esto de las piñatas jajaja.
      Al final las fotos quedan para la posteridad, para que cuando crezcan no reclamen que no les hicimos piñata.

  2. Jajajaj….a todas nos pasa .. aunque confieso que es estresante….días sin dormir bien…pensando en los detalles…ashhh…pero al final cuando todo pasa queda una gran satisfacción al ver la cara de felicidad del hijo….me encantó tu post….

    1. Christian, contanos cuántas piñatas planeadas llevás vos.
      Nosotras apenas estamos incursionando en este mundo y ya queremos tirar la toalla jajaja

  3. Comprale una piñata de esas de 50 pesos, queque, juguitos y que él y sus amiguitos se revuelquen en la selva que tenés en el patio.

    1. Si esa era la idea inicial, pero una se va emocionando. Es una la huevona que comienza a pensar y podemos hacer esto y lo otro.

  4. Jaajjajaa vecina, mi Mama me cuenta: “A mi me salían baratísimas las piñatas, porque mirá, yo desde tempranito como a las cuatro de la mañana cocinando, arreglando y dejando todo listo”. Y yo que pensaba de chiquita que los fiestones se hacen solitos. Ánimos con dos cosas: la piñata y el blog. Abrazos.

    1. jajajajaaj vecina la próxima me la llevo que me ayude jajajaj saludos

  5. Hola Chicas, como he disfrutado leyéndolas …. Mi hijo cumplió 8 años el 22 de Sep. y me vi retratada en esta entrada, quien hubiera dicho que estabamos pasando por las mismas aventuras. Al final todo resultó muy bonito, pero en la atendedera de gente ni una fotito me tome con mi bb 🙁 … Pero la satisfacción de ver a mi niño feliz compensa todo 🙂 . Saludos chicas, ya quiero leer el próximo.

    1. Es cuero Ligia, sabes que no encontré una foto así como para ponerla de retrato. Te juro que además hacía un calor del demonio que no paraba de sudar. Esperemos en la celebración de los tres, sabes hágamosno la foto de entrada, porque después ya no podremos jajajaja. Saludos

Dejar una respuesta