En un abrir y cerrar de ojos.

En un abrir y cerrar de ojos.

Hoy en la mañana me cayó el veinte de lo rápido que pasa el tiempo. Pareciera que solo pestañee y de repente Joaquín se hizo un niño grande. No me dí cuenta adonde se fueron estos (casi) 2 años y todavía me parece mentira que ya mi bebé no alcance en mis brazos.

¿Y todo esto a qué viene? Pues hoy me desperté porque escuché golpes, pensé que era un gato necio que le gusta subirse al techo, pero luego me di cuenta que el ruido venía del cuarto de Joaquín. Por primera vez se salió de la cuna SOLO y estaba tocando la puerta del cuarto para que le abriera. Le abrí la puerta y ahí estaba muerto de la risa y saltando por la bandidencia que había hecho; y yo con los ojos como platos.

-¿Joaquín cómo te saliste? Solo se puso a reir.

En un mes cumple 2 años y cuando vuelva a pestañear seguro va a estar en primer grado. El tiempo vuela y los bebés crecen tan rápido que dejan de ser bebés. Me siento nostálgica porque ya no alcanza en mis brazos cuando lo meso para dormirse (si, todavía se duerme mecido) pero cada día que pasa y que crece me maravillo con lo que aprende, con su capacidad de entender las cosas y con las locuras que se inventa.

El peligro de que los bebés crezcan y dejen de ser bebés es que a una le dan ganas de tener otro 😮 pero creo que los recuerdos de las noches sin dormir son un buen antídoto para quitarme las ganas.

Joaquín fue un bebé dificil, demandante a más no poder y yo primeriza sin remedio cada vez que él medio hacía un ruido corría para ver que le pasaba. El segundo (a) si es que llega a materializarse algún día muy lejano, no tendrá la misma suerte, porque ya estoy curada de las mañas, mentira todavía Joaquín me da atol con el dedo jajajaja.

La próxima misión es comprarle una cama para que no se malmate de la cuna y hacer la transición de la mejor manera posible (se aceptan sugerencias)

Texto de Mariana Rivas. Madre Psicópata.

Maryorit Guevara

Post relacionado

3 Comments

  1. Me gusta mucho su Blog soy mamá primeriza de un bebe de 10 meses y me identifico mucho con lo que he leido aqui, creanme que no solo a ustedes les han pasado algunas cagadas les puedo decir que a mi se me quemaron las pachas mientras las hervía y algunas otras cosas.

    me da gusto saber que existe un espacio como este donde puede escaparme un rato y reirte viendo mi reflejo y conociendo las emociones que a veces también me hacen sentir una mala madre.

    saludos chicas y exitos

    1. Hola Gloria.
      Que alegre leer que te sitán identificada con nuestras locuras. Cuando te convertís en mamá la sociedad y una misma te ponen mucha presión para que seas perfecta pero nosostras hemos aprendido que solo paseándola es que uno aprende y que la perfección no es una obligación.
      Te invitamos a que nos sigás leyendo 🙂

  2. I recokn you are quite dead on with that.

Dejar una respuesta