Luego de analizar como a las mujeres que somos madres se nos imponen ciertas conductas y se espera de nosotras lo mejor del mundo, tal cual fuéramos santas, he redactado lo que para mí serían los Derechos Humanos de las Madres; digo la maternidad está tan valorada que no permite que las Madres nos desviemos, pero ni un poquito del camino y al contrario, se espera de nosotras todo el sacrificio, la dedicación, el amor y la abnegación total.
A continuación los Derechos Humanos básicos de una Madre:
- Una madre tiene derecho a ‘odiar’ la mierda de su hijo. Tampoco me digan que es ‘linda’.
- Una madre tiene derecho a dormir como boa. Perdón, pero si no saben, cuidar de un (varios) hijo (s) es cansado.
- Una madre tiene derecho a comerse el último pedazo de pizza. ¡Vaya! No se asusten, tenemos estómago. Nos alimentamos.
- Una madre tiene derecho a comer tranquila, bañarse tranquila y hasta hacer ‘popo’ tranquila. Sin necesidad de cargar con el nene en sus brazos (malabarista pues).
- Una madre tiene derecho a gastar dinero en ella misma, no es un pecado, gastar en calzones, zapatos, salones o ir al gimnasio, digo, aún estamos vivas.
- Una madre tiene derecho a ver su programa de televisión favorito, creo que cualquiera se aburre de ver todo el fin de semana a Mickey Mouse.
- Una madre tiene derecho a salir con sus amigas, quejarse de la maternidad y del esposo (si lo tiene); las amigas son las mejores terapistas del mundo.
- Una madre tiene derecho a trabajar y crecer como profesional, la maternidad no es la culminación de nuestra existencia.
- Una madre tiene derecho a decir NO cuando su hijo (hijos) la agarran de su ‘puerquito’, y no dejan que viva su vida en paz.
- Una madre tiene derecho a pedir auxilio. No somos súper héroes, no somos perfectas, no somos santas; somos humanas, somos Madres.
Y más respeto que soy tu madre.
Comentarios a: elblogdetumadre@gmail.com
jajajaja bravooo!!!! Somos humanas después de todo :)) comparto!
Gracias querida!
Excelente artículo, a veces se cree que como somos madres no tenemos derecho a divertirnos, por ejemplo mi madre me dice: «Para que se puso a parir», y pues esto nos frena porque quien mejor para cuidar a mi hija. Igual la termino convenciendo y me porto insurrecta estimada jajajaja
Que viva la insurrección de las madres que quieren dormir 12 horas al día
jaja cierto!!! todo eso no significa que no querramos a nuestros hij@s…siempre he dicho que mientras nosotras no estemos satisfechas con nuestras necesidades primarias como la lista que detallaste no rendiremos como buenas madres!
Así es Fran!
Excelente, mucha razon somos madres y en particular he dedicado a mi hija el 90% de mi, hasta ya me se de memoria los programas de tv de mi hija quien tiene 4 1/2 años. Me encanta su blog las felicito y mucho exito
Mamis nos alegra mucho que les guste el blog, ya saben que estan invitadas a escribir sobre maternidad, no se me limiten. Vamos, todas tenemos algo que compartir y ensenarle a otras. Y ya saben, si nosotras no somos felices, nadie a nuestro alrededor. Primero nuestra tranquilidad y felicidad, para que esos chiquitines sean felices tambien.