El blog de tu madre
Menu
  • Inicio
  • Videos
  • ¡Parió!
Menu

¿Cómo hago para que mi hijo deje la CHUPETA?

Posted on marzo 5, 2016abril 7, 2019 by El Blog de tu MADRE

Mi hijo de dos años durante TODA su corta vida ha usado chupeta. No lo decidió él y no lo pidió él, se la dí YO. Cuando estaba recién nacido, alguien me dijo que le iba a ayudar a quitarle el hipo y cuando se la di y vi el efecto que generaba sentí que el cielo se abría y un coro de ángeles empezaba a cantar.

¡EUREKA! Había descubierto el «agua helada».
La chupeta se convirtió en el remedio infalible para todo los pesares de mi hijo y se convirtió en mi mejor aliada en este camino de mamá que decidí tomar. Estuvo con nosotros en la salud y en la enfermedad (literalmente) en la riqueza y en la pobreza, pero definitivamente no podía quedarse hasta que la muerte nos separara.

Desde que le di la chupeta siempre me preocupó el momento en que me tocara «deschupetarlo». ¿Pero como iba a hacerlo si lo que tenía era oro puro, hecho de silicón y plástico? Así que lo fui aplazando y aplazando y aplazando y aplazando….

Primero me puse la meta de quitársela a los 6 meses como me dijo el pediatra, aprovechando que todavía estaba pequeño y no iba a sentir tanto el cambio, pero lo internaron en el hospital y la chupeta nos acompañó en las noches en vela y en la recuperación. Después decidí que había sido suficientes chupeta cuando cumplió los 9 meses, pero ya no lograba dormir sin ella y yo no iba a sacrificar mi sueño, así que mi amiga fiel se quedó, pero limité su uso solo para dormir. Llegó el año y el chavalo había aprendido a amar la chupeta tanto como yo y dormía como un angelito con ella, así que una vez más, esta vez por «compasión» decidí esperar al año y medio.

Mientras el tiempo pasaba investigué un montón de métodos para «deschupetarlo» con respeto y delicadeza, algunos decían que había que hacerlo de una sola vez y sin mirar atrás, otros decían que gradualmente  (este fue el que me pareció más útil). Hasta publiqué mi pregunta 2 veces en un grupo de mamás de FB al que pertenezco, pero no tuve los ovarios para hacerlo.

Yo también había caído en la adicción a la chupeta y no quería entrar en la etapa de abstinencia 🙁 Sabía que no iba a ser nada agradable para ninguno de los dos. Joaquín iba a llorar en las noches por su «peta» y yo iba a volver a las desveladas. ¡EL HORROR! La pesadilla de cualquier mama.

Así que llegamos a los dos años, resignados a la comodidad y la seguridad de la chupeta, pero solo para la hora de dormir y siestas y solo cuando mama o papa se la dieran. Nadie más tenía autorizado dársela, ni ofrecérsela. Hasta que hace una semana noté que los dientes se le estaban volteando y pensé en el cachimbo de reales que iba a tener que pagar en frenillos y decidí que era suficiente. La chupeta prodigiosa tenía que irse y yo (no él, yo) tenía que ser fuerte y enfrentar lo que se me venía.

Dos noches seguidas me negué a dársela, le dije que él era un niño grande y que los niños grandes no usaban peta, pero no pude aguantar los gritos y se la di. Después probé hacerme la dunda cuando me la pedía y le dije que no sabía que era una «peta», pero lloró y lloró hasta que di mi brazo a torcer. Después una noche se me prendió el bombillo y cuando me la pidió le dije que Zorro había entrado en la casa mientras él estaba donde sus primos jugando y se la había llevado y que yo le había dicho: «Zorro no te la lleves, zorro no te la lleves, zorro no te la lleves» pero que no me hizo caso y se había ido con las 4 chupetas diciendo «Ahora nunca la encontrarán».

Para mi sorpresa Joaquín solo contesto resignado «Ala» y se durmió tranquilo como si no le importará nada. La ha vuelto a pedir varias veces pero yo mantengo mi coartada de Zorro sin parpadear y él siempre responde «Ala».

Los efectos de la «deschupetación» han sido pocos. Yo estaba preparada para lo peor pero solo ha disminuido sus horas de sueño y se está despertando media hora más temprano en la mañana, nada mal para el tsunami que yo había imaginado en mi cabeza.

Al final debo confesar que yo necesitaba la chupeta más que él. En momentos de crisis recurría a ella para evitar la ansiedad que me entra cuando Joaquín hace berrinche o cuando no quiere dormirse.

Este post está dedicado a todas esas chupetas que me acompañaron en estos dos años, a las que se perdieron en el súper o debajo de la cama quisiera pedirles disculpas, y decirles que su sacrificio no fue en vano. Dieron su vida para ayudar a una mujer que aún sigue aprendiendo a ser mamá. 

Texto de Mariana Rivas. Madre Psicópata. 

  • Bebé
  • Chupeta
  • Dejar la chupeta
  • madre
  • Mamá
  • pacifier
  • 3 thoughts on “¿Cómo hago para que mi hijo deje la CHUPETA?”

    1. Maryórit Guevara Gutiérrez dice:
      marzo 5, 2016 a las 2:11 am

      jajajajaja morí pobre de ti sos una loca amiga

      Responder
    2. Fran dice:
      marzo 8, 2016 a las 11:27 pm

      jajaja esta linda la anécdota…todas pasamos por un torbellino de pensamientos al tomar decisiones para con nuestros hijos, te entiendo perfectamente! mi beba es con los 2 deditos metidos…ese si que está complicado 🙁 y no tengo ni idea que hacer..

      Responder
    3. Keyanna dice:
      julio 25, 2016 a las 11:32 am

      That’s a smart way of thnkiing about it.

      Responder

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    7 − 3 =

    ¿Que más te interesa?

    Violencia sexual: La epidemia silenciosa

    https://youtu.be/Zva0w70h--w

    Las mujeres que no callan

    https://youtu.be/T-fplsFRAPM

    ¿Somos el mejor país de A.L para ser mujer?

    https://www.youtube.com/watch?v=amAQwRdwBk4

    10 pasos para demandar a un padre irresponsable

    https://www.youtube.com/watch?v=B3oOWfCEEFE

    Niñas NO madres

    https://www.youtube.com/watch?v=FIzL4TmyJ4o

    Y vos… ¿qué decís?

    • Maryórit Guevara en La maternidad es una decisión personal
    • Jeaneth en La maternidad es una decisión personal
    • Maryórit Guevara en En Nicaragua la vida de las mujeres no vale nada
    • Maryórit Guevara en En Nicaragua la vida de las mujeres no vale nada
    • Maryórit Guevara en Tengo un nudo en la garganta
    • Maryórit Guevara en Tengo un nudo en la garganta
    • Cesar en Tengo un nudo en la garganta
    • Jessica en Tengo un nudo en la garganta
    • Ana Evelyn Orozco en En Nicaragua la vida de las mujeres no vale nada
    • juan ignacio rosales en En Nicaragua la vida de las mujeres no vale nada
    ©2023 El blog de tu madre | Design: Newspaperly WordPress Theme