Nos están matando

Nos están matando

Ayer fui al #MiércolesNegro frente a la UCA a protestar por los femicidios. Al principio había poca gente, pero a medida que el tiempo pasaba, cada vez más se unían a las consignas que coreábamos: “Señor, señora no sea indiferente matan a las mujeres en la cara de la gente”. En comparación a la actividad que hubo en otros países de Latinoamérica, donde habían avenidas repletas de gente gritando, en Nicaragua somos pocos y pocas quienes protestamos porque NOS ESTÁN MATANDO.

Cuando se lo comenté a la Maryórit me dijo “Tal vez tienen miedo de salir a la calle”. ¿Pero miedo a que?, me pregunto yo. En algún momento mientras estaba en la protesta pensé: “Qué va a decir mi jefe cuando me vea en Acción 10 pegando gritos  en la calle” ¿Será que las personas que no llegaron tienen miedo a que las tilden de “vándalas” como me dijo ayer un amigo por chat? Y por eso no fueron al plantón o será que simplemente les vale verga que todos los días mueran 12 mujeres en América Latina a consecuencia del machismo.

Hace 2 días decidí que iba a ir al plantón, aunque no me dieran permiso en el trabajo, y desde entonces mi cabeza no ha parado de pensar en todas las mujeres y niñas que han encontrado la muerte a manos de uno o varios desgraciados. “Es que algunos hombres no soportan que les digan que no”, me dijo una amiga. Ya ni siquiera eso podemos decidir, ni con quién, ni cuando abrir las piernas. Ni nuestras vaginas nos pertenecen.

Todavía hay gente ignorante que piensa que la culpa es de la víctima, de la ropa que usaba, del lugar donde estaba o de las cervezas que se tomó. ¡Si es que al final todas eran unas putas!

Las hermanas, amigas, hijas, primas, mamás que murieron tuvieron el valor de decir NO y por eso las mataron. Por que hay hombres que creen que nuestros cuerpos no tiene otro fin más que ser penetrados y que si no se nos ronca bajarnos el calzón,es porque somos unas amargadas, que lo que necesitamos es una buena cogida que nos quite el mal humor. Estos hombres no soportan que nos neguemos, sus egos machistas rechazados valen más que nuestras vidas.

“En un arrebato le quitó la vida a su pareja”, dicen en los medios. ¿Acaso un “arrebato” justifica un asesinato?, ¿La calentura dentro de tu pantalón te da el derecho de matar a una persona porque no quiso acostarse con vos?  Toman tu vida, porque vos ejerciste tu derecho a decidir y decidir decir NO al sexo, NO a estar más con él, ni a sus pretensiones, NO a tenerle hijos, ni aguantar maltrato.

El femicidio de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años en Mar Del Plata, Argentina, le ha dado un millón de vueltas al Facebook y al Twitter, no han faltado los que compartan el #NiUnaMenos y quien se acuerde de Xiomara Cruz, Ángela Verónica Crespo, Micaela Ortega. Todas ellas muertas a manos de un hombre, desechadas y tiradas como desperdicio.

¿De quién es la culpa? ¿Del machismo? ¿Del patriarcado? ¿De este gobierno que no clasifica el crimen como femicidio si la víctima no tenía una relación de pareja con su victimario ? ¿De la minifalda que se puso esa noche que apagaron su luz?

Al culpa es de todos, empezando por los hombres y mujeres, que crían a sus hijos para que sean machos y crezcan creyendo que tienen derecho a tomar lo que se les ponga en su camino. ¡Hasta una vida!. La culpa es de este gobierno que esconde las cifras reales de femicidios del país para no espantar a los turistas, y de nosotros, y nosotras mismas, que no abrimos la boca porque ni conocíamos a esa maje que salió en Acción 10 tirada en un cauce.

Termino esta entrada con una parte de la carta del hermano de Lucía Perez, la niña de 16 años que mataron en Mar del Plata, porque hace 2 semanas fue su hermana la que murió pero en otras dos semanas puede ser la tuya o incluso, vos misma.

“Y debemos ser conscientes, sí, porque esta vez le tocó a Lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amás en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: “Ni una menos”.  

Sólo así, evitaremos que maten a miles de Lucías más.  

Y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz”

Texto de Mariana Rivas, Madre Psicopata.

 

El blog de tu Madre

Post relacionado

1 Comment

  1. […] en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Teniendo en cuenta los antecedentes de una marcha multitudinaria que tuvo lugar el pasado 18 de octubre en Argentina, donde millones de mujeres salieron a las […]

Dejar una respuesta