Los deseos de una Madre Insurrecta

Los deseos de una Madre Insurrecta

Impresionante la velocidad con la que pasó este 2017. Un año en el que a nivel personal tuve de todo: alegrías, tristezas, decepción, nuevas amistades, nuevas experiencias, tantas cosas. Siendo sincera no me puedo quejar porque aunque me encuentre aplanando calles (desempleada) pues me la he gozado y bastante.

Recuerdo que el año pasado para estas fechas estaba disfrutando mis vacaciones frente al reto de iniciar un nuevo trabajo. Este año, estoy disfrutando mis vacaciones frente al reto de no darme por vencida y jugármela por lo que me gusta hacer en la vida.

Pero además me siento super satisfecha conmigo misma, me siento agradecida con la vida, agradecida con ustedes las y los seguidores de El blog de tu madre, agradecida con las amistades que perduran en el tiempo, agradecida con mi familia y agradecida con mi hijo, Dante.

No siento esa angustia de iniciar otro año y pensando cómo resolverme la vida, en cambio siento la satisfacción de haber concluido el 2017 tranquila, saludable, contenta, feliz de estar viva y poder vivir mi vida por mí misma, sin responder a las expectativas de nadie, más que a las mías propias.

Y entonces quiero hacer una lista de lo que me gustaría ocurriera en el 2018. Son deseos para mí, para ustedes, para Nicaragua.

  1. Quiero que en el 2018 no se registre ni un caso de Femicidio.
  2. Quiero que en el 2018 se amplíe el número de personas que comprendan que la vida de las mujeres solo le pertenece a las mujeres.
  3. Quiero que en el 2018 muchas más mujeres comprendan que la maternidad es una opción no una obligación. Y que ser madre no es fácil, pero que también estén claras que es una responsabilidad de dos.
  4. Quiero que en el 2018 muchas más mujeres que optaron por ser madres comprendan que el machismo nos utiliza para perpetuarse, y estén dispuestas a educar en igualdad a niños y niñas.
  5. Quiero que en el 2018 muchas más mujeres vayan sacando de su diccionario las palabras: resignación, sacrificio y obediencia.
  6. Quiero que en el 2018 muchas más mujeres comprendan que el amor no debe doler y que si te está doliendo debes correr.
  7. Quiero que en el 2018 muchas más personas comprendan que los funcionarios públicos se deben al pueblo porque para eso les pagamos y no es un favor que nos hacen cumplir su función.
  8. Quiero que en el 2018 muchas más personas se empoderen como ciudadanos y demanden una sociedad mucho más justa para todos y todas.
  9. Quiero que en el 2018 muchas más personas reflexionemos sobre nuestros actos, dejemos de ser egoístas, de juzgar, lapidar y de pasar por encima de los otros.
  10. Quiero que en el 2018 acumulemos más experiencias, amores, historias, arrugas, en lugar de cosas, objetos, bienes que no nos llenan la vida sino que la hacen más pesada.

En verdad les deseo a todas un FELIZ AÑO NUEVO 2018 y que se den la oportunidad de equivocarse, pero también de saber aceptar sus errores, perdonarse y seguir adelante, siempre con la frente en alto.

Y ya saben mis queridas #Mamis disfrutemos con nuestros hijos e hijas que el tiempo se pasa tan rápido, va volando y luego ellos se irán y nosotras seremos libres #Buajajajaja

Texto de Maryórit Guevara G. (#MadreInsurrecta)