Despedida de una #MadrePsicópata

Despedida de una #MadrePsicópata

Hace dos años me embarqué en una aventura con una gran amiga. Decidimos navegar juntas por las aguas de la blogosfera y compartir nuestras experiencias como madres y mujeres como parte de un proceso de catarsis y de sanación personal. Nunca pensamos que lo que empezó como algo tan íntimo llegara a tener las dimensiones y el reconocimiento que hoy tiene.

El blog de tu madre hoy tiene vida propia, es una comunidad de casi 7 mil personas, muchas de ellas son madres como nosotras en busca de solidaridad y de consuelo para convencerse que no son las únicas que pasan por momentos difíciles y que como madres lo único que podemos hacer es nuestro mejor esfuerzo, a diferencia de lo que la sociedad nos pide, ser perfectas. Durante estos dos años me he dado cuenta de la importancia de la unidad entre las mujeres, de la fuerza que tenemos cuando luchamos por un objetivo en común y de que no podemos seguir viéndonos como competencia si queremos alcanzar la igualdad en todos los aspectos de nuestra vida diaria.

Agradezco infinitamente a todas las personas que me compartieron, leyeron y me escribieron cuando publiqué un artículo, las que me mandaban inbox para darme fuerza cuando pasaba por aguas turbulentas y las que me felicitaban y se alegraban conmigo cuando alcanzaba un logro. Todos sus mensajes los llevo en el corazón.

Hoy es momento de decir hasta luego a esta comunidad y de despedirme de esta etapa que ha sido una de las más productivas y valiosas de mi vida. Se preguntarán porqué decidí abandonar el barco. Pues la verdad es que no lo abandono, mis ideales y mi filosofía de vida siguen siendo los mismos, sigo creyendo en la igualdad entre hombres y mujeres, en la importancia de luchar por nuestros derechos y los de nuestros hijos y en que la maternidad debe ser opcional. Apoyo 100% los valores que promueve este blog y todas las decisiones que de ahora en adelante tome la #MadreInsurrecta para él. Voy a seguir colaborando en todo lo que el blog necesite y celebraré los triunfos que aún le faltan por alcanzar. A veces la vida nos separa y nos lleva por diferentes mares, para que podamos explorar otros espacios de lucha, y esta vez a mí me llevó a despedirme de ustedes y de El blog de tu madre.

Pero no me voy triste, porque mi hijo queda en custodia de la mejor persona con la que pude haberme embarcado en este viaje. No tengo ninguna duda en que mi querida amiga va a mantener vivo nuestro sueño y va a hacer crecer la comunidad de mujeres que hoy nos sigue. Esta #MadrePsicópata agradece infinitamente los 2 años de blogueo intenso y a todas y todos quienes se tomaron el tiempo de leerme; sobre todo agradezco a Maryorit Guevara por caminar a mi lado y darme su apoyo incondicional.

¡Larga vida a TU MADRE!

Mariana Rivas. Madre Psicópata,

 

Maryorit Guevara

Post relacionado

1 Comment

  1. Hola mujeres valientes. Hace poco me hice seguidora de su blog porque comparto muchos de sus ideales. En especial el de la igualdad entre hombres y mujeres.
    ¿Por qué se llaman Madres Psicópatas? ¿No es eso lo que la logica actual quiere de nosotras, que nos tratemos como locas?

    Bendiciones,
    Briggett Torres

Dejar una respuesta