El blog de tu madre
Menu
  • Inicio
  • Videos
  • ¡Parió!
Menu

Nicaragua tiene una madre tóxica

Posted on abril 20, 2018junio 18, 2018 by Maryórit Guevara

Es duro aceptarlo, pero hay madres que son tóxicas y Nicaragua tiene una.

En los últimos 10 años, Rosario Murillo, nuestra vicepresidenta y primera dama, esa mujer que a diario nos habla en la televisión como toda una madre comprensiva y preocupada por sus hijos, no es más que la fachada de lo terrible que esconde en su ser: UNA MADRE TÓXICA.

Lejos de emular el prototipo de buena madre que tanto predica en su recurrente monólogo su modelo de crianza gira en torno a la manipulación, el chantaje, el control, el autoritarismo, la sobreprotección, la agresividad, la indiferencia y el cinismo.

También puedes leer: Carta abierta a la compañera Rosario Murillo

Esta madre tóxica no tiene el mínimo de empatía. Está cargada de egocentrismo puro y duro. En su lógica mental enferma se le debe rendir pleitesía porque se considera el centro sobre el cual debería girar no solo Nicaragua, sino el mundo.

Es la madre que se colude con el padre abusador para reprimir a su hija. Ya una vez lo hicieron, así que no dudarán en repetir la historia. Lejos de amarla la explotan; de cuidarla la exponen, y si puede la venden; de respetarla la humillan. Aunque a diario pregonen paz, amor y reconciliación.

Aunque en algunas ocasiones, sus actos parecen nobles no podemos engañarnos, porque detrás de esas palabras de aliento y esperanza, se esconden oscuras intenciones, aunque ella misma señale que son otros los que tienen sus corazones llenos de odio.

La madre tóxica de Nicaragua hace de todo para que su hija, eternamente, dependa de ella. No quiere un ser independiente, libre, autónomo, con criterio propio, sino un borrego que le sirva, la endiose, la mantenga en un altar.

Es tan tóxica que con su discurso pretende hacerle creer a su hija, Nicaragua que sus actos de emancipación la lastiman, le duelen, que no reconoce su sacrificio y al final la convierte en una hija mal agradecida.

En un acto perverso de manipulación esta madre culpa a su hija de todos los males. Se victimiza. Busca controlar todo lo que puede con el único objetivo de aislarla y por ende que su hija dependa de ella.

Es el mismo objetivo que la mueve para ridiculizarla, minimizarla, bajarle la autoestima hasta la mínima expresión. Es excesivamente autoritaria. Todo debe ser según su propio criterio y no admiten que Nicaragua tenga otras opiniones o elijan otras alternativas. ¡Lo condena!

Si te interesa: Nicaragua, la niña de mamá y papá

Lo que parece no comprender es que una madre de verdad no echa a sus hijos a pelear, porque ella en cambio, lo disfruta y busca sacarle provecho.

Una madre que de verdad ama a sus hijos los encamina por la senda correcta, los guía. Jamás los divide entre ‘hijos buenos e hijos malos’, y menos para que unos maten a otros. Una madre de verdad usa su poder para detener la masacre y proteger a todos sus hijos sin distinción alguna.

Y sabe por qué lo sé compañera, porque yo soy madre. Tengo un hijo. Lo amo. Quiero lo mejor para él. Quiero que sea libre pensante, que tome sus decisiones tanto como yo lo hago. No quiero un borrego que repita un discurso trillado e insulso y peor que se deje manipular por un falso gobierno de amor.

Por favor compañera, no insulte mi inteligencia. No use el modelo de madre sufrida y sacrificada que NUNCA ha sido. Tu hija, Nicaragua es lo suficientemente inteligente y razonable para saber que lo que quiere es libertad y que esta cansada de que la explotes.

#AquíEstáTuMadre

  • Daniel Ortega
  • madre
  • maternidad
  • Nicaragua
  • rosario murillo
  • Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    diecinueve + dieciseis =

    ¿Que más te interesa?

    Violencia sexual: La epidemia silenciosa

    https://youtu.be/Zva0w70h--w

    Las mujeres que no callan

    https://youtu.be/T-fplsFRAPM

    ¿Somos el mejor país de A.L para ser mujer?

    https://www.youtube.com/watch?v=amAQwRdwBk4

    10 pasos para demandar a un padre irresponsable

    https://www.youtube.com/watch?v=B3oOWfCEEFE

    Niñas NO madres

    https://www.youtube.com/watch?v=FIzL4TmyJ4o

    Y vos… ¿qué decís?

    • Maryórit Guevara en La maternidad es una decisión personal
    • Jeaneth en La maternidad es una decisión personal
    • Maryórit Guevara en En Nicaragua la vida de las mujeres no vale nada
    • Maryórit Guevara en En Nicaragua la vida de las mujeres no vale nada
    • Maryórit Guevara en Tengo un nudo en la garganta
    • Maryórit Guevara en Tengo un nudo en la garganta
    • Cesar en Tengo un nudo en la garganta
    • Jessica en Tengo un nudo en la garganta
    • Ana Evelyn Orozco en En Nicaragua la vida de las mujeres no vale nada
    • juan ignacio rosales en En Nicaragua la vida de las mujeres no vale nada
    ©2023 El blog de tu madre | Design: Newspaperly WordPress Theme