¿Quién es TU MADRE?

Mariana Rivas: Tengo 32 años, soy comunicadora social, productora audiovisual, pastelera de closet y rockera hasta la muerte. Tengo un bebé de 21 meses, para los que no entienden la edad en meses, son casi 2 años. Mi bebé se llama Joaquín y desde que nació he pasado de ser “Yo” a ser “Su mamá”.

Siempre supe que quería ser mamá, algunas veces estuve más convencida que otras, pero como dice el dicho “no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar” y cuando Joaquín nació me di cuenta que la maternidad no es como la ves en las comedias románticas de la Jennifer López.

Nadie me habló con honestidad de todas las cagadas que te pasan y de todas las veces que la vas a cagar, ni mucho menos de cuantas cagadas te toca limpiar (y las sigo limpiando). Cuando estás embarazada nadie te dice lo difícil que es ser mamá y tampoco lo AGOTADOR que es, y si sos temática, controladora y obsesiva compulsiva con el chavalo como soy yo, es más difícil aún, porque querés que TODO sea perfecto.

Siempre me ha gustado escribir y cuando Joaquín nació empecé un diario en un cuaderno para poder expresar como me sentía con esta nueva etapa de mi vida, en algún momento pensé en escribir un blog para contarle a otras mamas cuanto me estaba costando adaptarme a ese nuevo papel, pero me daba pena contarle al mundo que era ‘una mala madre’. Que se me olvidaba la leche cuando salíamos, que no me gustaba dar de mamar, que no sabía dormirlo, y que no tenía ni idea de cómo hacer para que dejara de llorar.

Luego de 4470 cambios de pañal (sí, saqué la cuenta) decidí empezar este blog con mi amiga Maryórit, para contarle a otras mamas nuestras experiencias como ‘malas madres’, por eso creamos: El blog de tú madre.


 

Maryórit Guevara y Dante
Maryórit Guevara y Dante

Maryórit Guevara: Soy la mamá de Dante, recién cumpliré 35 años (ando en crisis y me creo cipota) y tengo un bebé que está a una semana de cumplir dos años. Soy madre.Ocurrió, si, me hice madre. Much@s, incluyéndome, no creían que eso ocurriera, pero pasó.

Soy Comunicadora Social, me gusta escribir, hago ‘fotitos’ locas y ‘nací fallada’, por ello, hasta para mis herman@s era: épico verme cuidando a mi hijo. Hoy, ya se han acostumbrado, igual que yo. Sería el colmo si han pasado dos años. Si, dos años y discúlpenme las otras madres, pero ser madre es algo fuerte, cansado, agotador. Y de este ‘parque de diversión’ no sale otro.

Nadie, nunca me dijo lo que algunas sufren con el embarazo. La verdad tampoco me interesaba. Yo era una de esas ‘malditas’ que iba en el bus y no le daba la silla a una embarazada y me atrevía a decir: “yo no la pansonie”. En mi embarazo, ya no andaba en bus, pero ‘puchica’ como agradezco la solidaridad. Y ya ni digamos como madre. Eso me hizo cambiar.

Nada es como un cuento de hadas. Esto es otro rollo. Te deja sabores dulces y sabores amargos, como cuando tu hijo se te hace ‘popo’ en la mano. Ay que asco. Pero las limpiamos. Cantidad de cagadas. Ya no digamos los desvelos, las lucha porque coma, porque agarre la ‘teta’ y a eso sumado lo que duele.

Al igual que Mariana, lo confieso ‘soy mala madre’. Vivimos juntas el embarazo, nuestros hijos tienen meses de diferencia de nacidos, nos ‘tropezamos’ con un mundo agotador y cansado como madres y lo peor; sabemos que no somos las únicas, por ello cocinamos la idea de hacer:El blog de tú Madre.


Contacto

 

El blog de tu madre, un espacio de catarsis y compartir vivencias de Mariana Rivas y Maryórit Guevara, Comunicadoras Social y Madres.

 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Compartir