En septiembre de 2015 a pocos días de cumplir dos años de maternidad, Maryórit Guevara y Mariana Rivas se confiesan que están: cansadas, agotadas, desesperadas.
Han descubierto que la maternidad no es ninguna experiencia gloriosa y que la crianza de los hijos (hijas), aun cuando una los ama es estresante, frustrante y mancillada.
Esa realidad las motiva a fundar www.elblogdetumadre.com como una forma de hacer catarsis, pero además de revelar las tensiones y ambivalencia de la maternidad de las que casualmente nadie quiere hablar por temor a ser tachada de MALAS MADRES.
En poco tiempo, el espacio se convirtió en referencia sobre derechos de las mujeres y la niñez, pero en especial por ser un espacio que reflexiona y cuestiona la maternidad desde un enfoque realista, aterrizado a las vivencias diarias de las mujeres sin parecer (ni serlo) superiores, intelectuales sino madres que reconocen el valor que merecen los cuidados y visibilizan la desigualdad en torno a los mismos.
Lo que nos ha llevado a convertirnos en un espacio de activismo digital con una mirada de la maternidad, desde una dimensión política, capaz de cuestionar el sistema y fomentar un cambio en favor de los derechos humanos, en especial de las mujeres y la niñez.
Reconocimientos:
Noviembre 2017:
Primer y Segundo lugar en la II edición del concurso Palabras, Voces e Imágenes para una vida sin violencia de la Fundación Puntos de Encuentro.
Mayo 2017:
Primer lugar en la categoría video del Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.
Noviembre 2016:
Segundo (texto) y tercer lugar (video) del concurso Palabras, Voces e Imágenes para una vida sin violencia de la Fundación Puntos de Encuentro.
En redes estamos en:
Facebook, Instagram y YouTube.